top of page

Vivir el momento presente




En nuestro día a día nos movemos del pasado al futuro sin parada en el presente. Disfrutar del aquí y ahora es nuestra mejor opción y para ello se hace necesario simplificar la mente, simplificar el cuerpo, la vida.

¿Cómo podemos de una manera sencilla tomar conciencia y ser poseedoras del aquí y el ahora?


Sugerencia#1 -


Depende de donde estas puede que te venga bien situar frente a ti un objeto que te gusta, que te atrae y quedar observándolo y quizás quedarte en algún punto que te interese más y observar su forma, su color, absorbiendo las sensaciones que te produce esta atención.


Sugerencia#2 -


O igual prefieres llevar la conciencia al aquí y ahora al tiempo que limpias la casa o que organizas tus cosas intentando eliminar lo que no sirve, centrando la atención en la tarea como una forma de liberación.


"La vida es ahora. No hay ningún otro momento que exista.". - El poder del ahora

Sugerencia#3 -


A veces una situación tan sencilla como escuchar música resulta renovadora. Personalmente a mi me transporta sobre todo si son temas anclados a situaciones emocionalmente potentes o porque siento bella su música o letra.

En esos momentos el llevar la atención sólo a la música, al ritmo, a la melodía hace que me haga más presente en el aquí y ahora.

Es entonces en esa unión como consecuencia de la concentración que la mente se libera de esas voces/pensamientos que nos llevan atrás y adelante provocando la pérdida de lo único real, el momento actual. El aquí, el AHORA, este instante.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page